Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Almazán Cué justifica cuenta limpia del STJE

Marcela Loyola

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué justificó la única observación que se hizo a la cuenta pública del Poder Judicial del Estado y aseguró que el compromiso durante su gestión es que haya un manejo transparente de los recursos.

Explicó que en el año 2018 manejaron un presupuesto de mil 134 millones de pesos, y la única observación que se hizo fue en el sentido de la pensión que se le otorgó a la esposa de Juan Carlos Barrón Lechuga, quien falleció el pasado mes de julio y fungía como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

“Y bueno es un procedimiento normal el que se dio en este sentido frente a la jubilación de un consejero, precisamente por motivo del fallecimiento y esa es la única observación que se tiene por parte de la Auditoría Superior del Estado, de tal manera que es el único punto que existe de análisis, entonces por tanto no tengo más que agregar”, dijo.

Ante el cuestionamiento de que los diputados consideraban irregular una cuenta tan limpia, Almazan Cué manifestó que llevan tres años con cuentas totalmente limpias por el trabajo que se está haciendo de transparentar el uso de los recursos y utilizarlos para lo que está presupuestado.

“Y se los dije desde el principio de la gestión, que en ese sentido iba a hacer y estamos trabajando de esa manera, ese es el tema en concreto de ser transparentes en el manejo de los recursos”, aseguró.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario