Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados se trasladan a sede alterna para discutir y votar Presupuesto 2020

Legisladores de la Cámara de Diputados se trasladan a Expo Santa Fe para discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 luego del bloqueo que organizaciones campesinas mantienen en el palacio de San Lázaro desde hace 11 días para exigir más recursos.

“No (legislamos a espaldas de pueblo), lo hacemos pública y transparente. Y es un presupuesto para el pueblo. Va a ser en la Expo Santa Fe”, indicó Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

Tras una espera de tres horas en el Hotel Fiesta Americana de Avenida Reforma, lugar al que se convocó desde las 8 de la mañana a diputados del bloque morenista y medios de comunicación, Delgado indicó que la aprobación del Presupuesto será transparente y negó que se trate de un “madruguete”.

“Vamos a sesionar, vamos a aprobar el presupuesto a un lugar muy bonito y cómodo, ya casi les decimos… no es secrecía, es publico” mencionó el legislador.

Al ser cuestionado sobre el anuncio del PAN, el cual adelantó que no aprobaría un presupuesto “en lo oscurito y dando la espalda al país” y por ende no asistirá a la sesión, Delgado argumentó que la bancada blanquiazul no asistirá porque no habrá “moches”.

Reiteró que tiene los suficientes votos para aprobar el Presupuesto, toda vez que el bloque integrado por Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verder votará en bloque el dictamen, es decir, en sus términos y sin reservas.

“Es que no va a haber noches y como se desilusionaron de que no va a haber moches, andan muy tristes y desmochados, son muy pragmáticos ellos, son muy pragmáticos ellos… Sí, tenemos los votos, vamos en bloque” señaló el coordinador de la mayoría parlamentaria.

El martes, el legislador negó que hubiera un plan B y descartó la posibilidad de una sede alterna toda vez que confiaba en el diálogo con las organizaciones campesinas que mantienen su plantón en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro y el bloqueo de los ocho accesos al recinto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el recorrido de los diputados hacia la sede alterna y realizan cortes a la circulación.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario