Potosinoticias.com
SLP

#Video Ciudad Valles busca incrementar su presupuesto a 200 millones de pesos

Marcela Loyola

Hasta el próximo lunes tienen de plazo los municipios para entregar sus propuestas de ley de ingresos y presupuesto de egresos, informó el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, diputado Eugenio Govea Arcos, luego de una reunión con el presidente municipal de Ciudad Valles quien solicita un incremento de 200 millones de pesos a su presupuesto.

Dijo que cuando lleguen las iniciativas valorarán las peticiones, en las cuales puede haber incrementos de impuestos para recaudar más recursos y poder atender las necesidades de la ciudadanía.

Agregó que en la reunión con el alcalde de Ciudad Valles les explicó los desafíos de la región huasteca, como es la sequía, incendios, construcción de infraestructura, problemas que tienen para atender el tratamiento de aguas y recolección de basura, puesto que es de los municipios mas grandes y enfrenta demandas que requieren gran cantidad de recurso.

El legislador manifestó que los municipios pueden hacer uso de la ley de ingresos para hacerse de más recursos, puesto que hay municipios como Querétaro y San pedro Garza que recaudan el cien por ciento de ingresos propios y una cantidad similar reciben de participaciones federales, y lo que se debe eficientar es la recaudación.

Expuso que actualmente hay incertidumbre en los inversionistas y por eso ha habido perdida de empleos, y una baja en la recaudación, lo que se debe de solucionar y poder tener mayores recursos para invertir.

Por su parte el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, adelantó que solicitará un incremento de 200 millones de pesos en el presupuesto para el 2020, puesto que recibe apenas el 1 por ciento de los recursos que se reciben en el estado que son 600 millones de pesos, y para el próximo año buscan un incremento a 800 millones de pesos, puesto que tienen varios proyectos en puerta para modernizar el municipio.

Entre los logros que expusieron fue el cambio de luminarias del alumbrado público a LED, lo que garantiza la iluminación en el municipio, a un costo menor a lo que han invertido otros municipios del país.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario