Potosinoticias.com
SLP

Congreso aprueba reformas que aseguran una vejez digna y saludable

Para incorporar en la Ley de Salud del Estado acciones preventivas para asegurar una vejez digna y saludable, los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social aprobaron modificaciones a diversos artículos de dicha legislación.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que dichas medidas proponen integrar medidas de salud preventiva, mediante prácticas médicas que estén diseñadas para prevenir y evitar las enfermedades y promover de manera universal los buenos hábitos que generen salud y bienestar a la población.

Se indica la necesidad de contar con personal capacitado para la atención de personas de la tercera edad, para establecer medidas de atención y prevención de enfermedades que puedan afectar el desarrollo de una vejez saludable.

Informó que también fue aprobada otra reforma a la Ley de Salud en su artículo 55, presentada por la diputada María del Consuelo Carmona Salas, a fin de que las autoridades sanitarias y educativas en el estado promuevan acciones relacionadas con la estimulación temprana en los menores de cinco años, a fin de potenciar sus capacidades de cognición, motriz, lenguaje y socio emocional.

Se indica la importancia de este tipo de acciones en materia de estimulación temprana, ya que los primeros cinco años son de vital importancia, donde la adaptación del sistema nervioso y el cerebro determinan el desarrollo psicológico y físico posterior, por lo cual se debe garantizar que las primeras experiencias con el mundo exterior, generen el máximo de los potenciales y capacidades de las personas.

La diputada informó que también se aprobó la propuesta presentada por el diputado Ricardo Villarreal Loo, para reformar el artículo 37 de la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para el Estado de San Luis Potosí, para establecer como requisito de operación para los establecimientos residenciales de atención a las adicciones, el contar con el reconocimiento emitido por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Explicó que en los artículos transitorios se indica que, una vez aprobada la reforma por el pleno, se contará con un plazo de seis meses para la entrada en vigor de estas modificaciones.

La diputada Mendoza Camacho manifestó que estas modificaciones serán turnadas al pleno para su votación en una próxima sesión ordinaria.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario