Potosinoticias.com
PORTADASLP

No hay denuncias por acoso sexual en la FCC: director

Marcela Loyola

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, Jorge Héctor Ávila Hernández, aseguró que se investigarán las denuncias interpuestas por acoso sexual de las jóvenes universitarias, esto luego de que las estudiantes colocaran una serie de pancartas denunciando a los catedráticos que presuntamente han incurrido en faltas.

“Ya hablé con un grupo de ellas, quienes califican que hay acoso de parte de un grupo de maestros nuestros y me he comprometido con ellas a que esto se analice por la vía institucional y acabar con este tipo de conductas inadmisibles e inaceptables en la facultad”, dijo.

Expuso que en reiteradas ocasiones ha hablado con los maestros para advertirles que no incurran en actos irregulares “este tipo de prácticas deben estar erradicadas definitivamente y mi postura es hablar con las estudiantes quienes a la fecha no han interpuesto ninguna denuncia formal ante ninguna instancia ni siquiera en la facultad”.

El director de la FCC reconoció que posiblemente no haya denuncias por temor a las represalias y les llamó a tener confianza puesto que no va a encubrir esta situación, “sepan que no vamos a estar protegiendo a nadie”.

Reiteró que aunque en varias ocasiones se ha hablado de hostigamiento sexual en la institución no han presentado ninguna denuncia, con lo que están impedidos a anteponer una denuncia ” hoy tenemos el protocolo de acoso para que las alumnas denuncian y tienen que formalizar sus quejas”.

Añadió que por ahora está impedido tomar algún tipo de acción legal contra los docentes ya que tiene que haber una investigación y algún requerimiento legal para la remoción de los catedráticos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario