Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Diputada de Morena pide recursos a Finanzas para estancias infantiles

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Consuelo Carmona Salas, de Morena, señaló que buscará gestionar con la Secretaría de Finanzas que se les otorgue apoyo a las estancias infantiles para evitar que desaparezcan por completo , y espera que la Secretaria del Bienestar reconsidere este programa tan importante.

Así lo declaró por la petición que hicieron educadoras de estancias infantiles para recibir apoyo estatal para evitar su desaparición, de 210 estancias que había en el 2018 tan sólo quedan 100 en todo el estado.

La legisladora reconoció que es necesario que los niños menores de 5 años sean atendidos por profesionales, es la etapa en la que aprenden más cosas y requieren atención especializada.

“Las estancias sí requieren un apoyo del Estado, y es lo que vamos a promover con la Secretaría de Finanzas porque las educadoras manifiestan que de 6 mil 500 niños que atendían ahorita, solo atienden a 2 mil, ¿entonces todos los demás niños dónde los están atendiendo?, pero vamos a ver y no hicimos el compromiso porque no dependen de nosotras pero sí vamos a gestionarlo”, dijo.

Carmona Salas manifestó que además no pidieron una cifra como tal, puesto que también podrían ser apoyadas con despensas para alimentar a los menores que aun continúan en las pocas estancias infantiles que han podido sobrevivir.

“Realmente espero que esto vaya mejorando porque las estancias se necesitan, los niños deben estar bien atendidos, y espero que todo esto mejore y que realmente la Secretaría del Bienestar tome otras decisiones que favorezcan a todas las madres de familia y a los niños”, finalizó.

Notas Relacionadas

Congela UIF más de 12 mil cuentas bancarias

PotosíNoticias

Todo listo para el Medio Maratón Universitario

PotosíNoticias

#Video Saldo blanco reporta DGSPM por la final en el Estadio Lastras

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario