Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Estas son las actividades culturales del fin de semana en SLP #CulturaPotosi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en las diversas actividades que se estarán desarrollando este primer fin de semana de diciembre en distintos espacios culturales; talleres, recitales, cine, actividades multidisciplinarias, exposiciones, teatro, cine y muchas más, la mayoría de las actividades de entrada libre.

Sábado 7 de diciembre

Recital anual con música clásica, temas de película y música folclórica mexicana por la Academia de Música Crescendo, a las 13:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

Actividad Multidisciplinaria Ponciana 2019, con motivo del 137 Aniversario del Nacimiento de Manuel María Ponce, a las 17:00 h, en el Museo FrancisCo Cossío, entrada libre.

Teatro “Carta para Evan”, a las 17:00 y 20:00 h, en el Teatro de la Paz, Luneta $165 // 1er piso $110 y balcón $60, boletos en taquilla y ticketmanía.

Taller de elaboración de Piñatas, impartido por Ricardo Aguilar y Rocío Carrizales, de 12:00 a 14:00 h, en el Museo del Virreinato, cupo limitado, entrada con boleto de acceso al museo.

Conferencias Bold+Brillant, taller, además 7 conferencias que integran la actividad TEDxTangamangaWomen2019 de 18:00 a 21:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo SLP $200 general, boletos en https://women.boletia.com/

El Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la cinta Kusama Infinity dentro del Ciclo Vida y arte, a las 18:00 h, sábado de puertas abiertas, de 10:00 a 18:00 h.

Obra de teatro “Jamás serás olvido” bajo la dirección de Rodrigo Solo, a las 20:00 h, en el Museo Francisco Cossío, $100 entrada general.

1er Conversatorio Unesco San Luis, 1ª Jornada de trabajos: Derechos Culturales y equidad territorial, de 09:00 a 15:00 h, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entrada libre, previo registro en www.bit.ly/preregistrounesco1 cupo limitado.

Concierto Tributo al Rock and Roll con Mentes suspicaces y ManuElvis, a las 20:30 h, en el Museo del Ferrocarril, $50 entrada general.

Espectáculo “Los ilusionistas” show estilo Broadway y para todo público, a las 20:00 h , en la Cineteca Alameda, $400 luneta //$300 piso 1, (todos dos por 1), boletos en taquilla y vipticket.mx

Concierto de la Camerata de San Luis bajo la dirección de Julio de Santiago, a las 20:00 h, en el exconvento de San Agustín, entrada libre, cupo limitado.

VII Encuentro de Teatro de Discapacidad, del 2 al 15 de diciembre, programación en redes sociales del Encuentro de Teatro de Discapacidad.

Domingo 8 de diciembre

Presentación de “Narraciones decembrinas” por Ana Neumann, a las 13:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre con boleto de acceso al museo.

Concierto Ensamble Grever, con Samantha Guevara, soprano, y Carlos de Anda al piano, a las 12:00 h, en el Museo Nacional de la Máscara, $50 entrada general.

Obra de teatro “No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado” por el Colectivo Pies hinchados / Guadalajara, a las 13:00 h, en el Teatro Polivalente del CEARTSLP, $30 entrada general.

Obra de teatro “Se llama discapacidad” por el Colectivo Sin límites / Puebla, a las 17:00 h, en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, $30 entrada general.

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presenta “Ven y construye tu aventura”, incluye BLOQUES + una actividad especial, de 11:00 a 18:00 h, $40 por persona.

Matiné del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyectará la cinta “A Charlie Brown Christmas” del director Bill Melendez (EUA), a las 12:00 h, entrada libre.

Presentación de Domingos Folclóricos Mexicanos, a las 17:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

Concierto “Jazz Sinfónico” por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes Zapata, a las 12:30 h, en el Teatro de la Paz, $110 general //$165 (2 personas), boletos en tickemanía y taquilla.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.

Función de títeres “Pipí la noche” por la compañía de títeres Monini, a las 17:00 h, en la Casa de los Títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Canera surrealista Tortuga Ecuestre, apertura en diciembre, restaurante desayuno y brunch, de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 h, domingo de 09:00 a 14:00 h, al interior del Museo Leonora Carrington SLP.

XVI Feria del libro del desierto, del 8 al 15 de diciembre, en un horario de 09:00 a 21:00 h, en Plaza Juárez, Matehuala, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario