Potosinoticias.com
SLP

Tiran y destruyen antimonumenta por violencia contra las mujeres

Marcela Loyola

Por segunda ocasión la antimonumenta en honor a las mujeres víctimas de feminicidios y violencia de género en el estado, fue tirada y dañada.

Esta antimonumenta instalada en Plaza de Armas, se puso en una ceremonia junto con la familia de Karla Pontigo, y antes del 25 de noviembre fue tirada y ese mismo día se restauró; pero ayer viernes por la noche nuevamente fue dañada.

La activista, Arely Torres-Miranda señaló que el dañar esta antimonumenta, es “la muestra del odio hacia la vida de las mujeres, sin duda quien hizo esto es capaz de lastimar a cualquiera de nosotras”.

Por su parte, Angela Gallardo reprobó que la violencia contra las mujeres se haga presente dañando la antimonumenta que fue instalada precisamente para recordar a la víctimas de feminicidio.

“No sé cómo expresar lo que sentí cuando vi esto tirado, roto, destruido, no he apoyado mucho a la comunidad de mujeres que han dado a la tarea de defendernos a todas sobre las injusticias y violencia que hemos vivido en el país, desde siempre. Pero este tipo de situaciones me duelen y me enojan en tal grado de preguntarme ¿por qué? Se que tal vez pienses… es solo una escultura no es para tanto, pero en realidad que esto representa mucho más que eso”, señaló en sus redes sociales.

Agregó que la unión y la fuerza de mujeres que luchan por aquellas que han sido calladas, esta representado en esta antimonumenta, “esto tiene un significado trasfondo de que no importamos? De que somos tan frágiles como esta escultura que lo que se haga no será escuchado? tristeza, coraje, y sentimientos encontrados”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario