Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asilo político no impide a Evo Morales salir del país: Encinas

La calidad de asilado político que mantiene el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no le impide salir de México, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien anticipó que se espera que Morales Ayma regrese en un corto plazo al país.

Al presentar su informe de labores de este primer año de gobierno, Encinas aseguró que Morales Ayma no solicitó refugió en nuestro país, lo que implicaría mayores restricciones; en especial, para salir del país en donde ha solicitado esta protección.

“(Morales) tiene asilo político, no está en una condición de refugiado, así que tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países en donde es bienvenido; de modo tal que no tiene ninguna restricción para hacer este tránsito entre un país y otro y esta en total libertad para decidir que tipos de servicios médicos asume y en donde”, dijo.

Encinas aseguró que México es respetuoso de las decisiones que tome el ex mandatario y aseguró que se espera que regrese al país en un corto plazo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario