Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión de Justicia rechaza iniciativa que pretendía legalizar el aborto

Marcela Loyola

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos rechazar la iniciativa que buscaba reformar el artículo 16 y adicionar dos párrafos al artículo 12 de la Constitución Política del Estado para elevar a rango constitucional el derecho a interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Dicha iniciativa había sido presentada por la diputada Urenda Navarro y algunas diputadas en las que destacan las legisladoras por Morena, Alejandra Valdés Martínez y Martite Hernández Correa.

El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera señaló que este dictamen se pasa a la Comisión de Salud para que se dictamine, y reveló que cuando pase al Pleno se podría votar dos veces, por las comisiones que dictaminaron a favor y en contra.

Explicó que entre las consideraciones para votar en contra de la iniciativa, se encuentra que el artículo 16vo. Constitucional el cual prevé ciertas situaciones por las que se puede realizar el aborto de una forma legal en San Luis Potosí como son: las violaciones, mal formaciones o riesgo en las madres.

“Y nosotros también tenemos la política pública del Centro de Justicia para Mujeres, donde las mujeres pueden acudir y llevar el procedimiento en caso de que exista una violación y la institución tienen todas las herramientas para poder llevar acabo el aborto confirme a derecho”, dijo.

Los votos a favor para desechar la iniciativa por improcedente fueron de Rubén Guajardo, Paola Arreola Nieto, Sonia Mendoza Díaz, Rosario Sánchez Olivares y Edgardo Hernández Contreras, y en contra solamente Marite Hernández Correa.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario