Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gobierno gestiona recursos federales para ruta alterna a ZI

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán señaló que la reducción de recursos en el presupuesto estatal afectará la obra pública, por lo que se buscan esquemas para que pueda continuar con la vía alterna a la zona industrial.

Esto debido a que Gobierno del Estado había presupuestado 825 millones de pesos más de lo que les asignó la Federación para el Presupuesto Estatal 2020, y ahora deberán realizar los ajustes necesarios.

El funcionario estatal manifestó que debido a esta situación se afectará la obra pública y no les quedará más que gestionar recursos con el Gobierno Federal.

Agregó que en el caso de las vías alternas es un proyecto que se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esperando que se les asignen recursos para el proyecto que está gestionando el gobernador Juan Manuel Carreras López.

“Confío que muy pronto habrá buenas noticias en ese sentido, en la manera de financiar una obra de esta envergadura porque con recursos fiscales del estado pues prácticamente es imposible por lo que hemos comentado pero posiblemente habrá manera de que la Federación en algún esquema pueda financiar esta importante obra”, dijo.

Reiteró que será un año complicado el 2020, por los recursos que no llegarán por parte de la Federación y esto afectará la obra pública.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario