Potosinoticias.com
SLP

#Video Piden que se atiendan juicios políticos contra Xavier Nava

Marcela Loyola

Luego de que les avisaran que no se dictaminarían las solicitudes de juicio político contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, representantes de las comunidades indígenas Mazahua y Mixteca baja, así como mujeres que han sido vulneradas de sus derechos humanos, irrumpieron en la sesión privada de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación para pedirles que ya dictaminen.

Al entrar, tomó la palabra la abogada y víctima de desalojo violento por parte de la administración capitalina, Teresa Carrizales Hernández, quien pidió que no se congele su solicitud y sea atendida.

Los representantes de las comunidades indígenas Mazahua y Mixteca baja también pidieron que se atendiera su solicitud, así como la comerciante ambulante que fue desalojada de manera violenta de Plaza del Carmen, anunció que presentará una solicitud de juicio político.

Los integrantes de las comisiones unidas les aseguraron que sus solicitudes serían atendidas y dictaminadas conforme a ll ley.

Carrizales Hernández manifestó que su solicitud está en “stand by” pese a que ya le habían dicho que cumplía con todos los requisitos para que se avalara esta solicitud.

Agregó que esperará a que hasta el próximo año y en caso de que se dictamine en contra, acudirán a otras instancias, puesto que están en su derecho y creen que la razón los asiste.

“Mi solicitud de juicio es la número 14 y ya van en el 22, y no me han dicho nada del 14 pues esto sigue en pie, entonces quiero pensar que no lo han tocado porque va a proceder, porque todos los demás los están desechando, entonces si van en el 22 desechando y de desechando, el 14 ya la libró y ya nada más es cuestión de que se dictamine”, dijo.

La abogada recordó que la ley marca límites y tiempos, por lo que espera que no haya responsabilidad en este asunto por parte del Congreso del Estado, privilegiando la presunción de inocencia y dará un voto de buena fe y espera que pronto se resuelva como lo marca la ley.

“El pueblo renuncia a sus derechos y se les otorga a instituciones como el Congreso para que ellos los lleven y nos den justicia y se pueda juzgar a estas personas como el presidente municipal, y si en el Congreso no lo hacen, es deber del pueblo retomar esos derechos, quitárselos y nosotros mismos llevar a cabo la acción”, sentenció.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario