Potosinoticias.com
Deportes

Santos sorprenden al ganar a Astros 88 a 83


Felipe Morales

Los Santos de San Luis recuperaron terreno en la temporada al imponerse a los Astros de Jalisco por 88 a 83.

Fue el segundo partido de la décima quinta serie de la temporada 2019-2020 celebrado en la “Arena Astros” de la capital tapatía.

San Luis inició con la intención de desquitar la afrenta de la noche anterior en la que los jaliscienses ganaron y rompiendoles la racha de cinco victorias.

Arrancando el juego con Jean Pierre, Brandon West, Barry Chinedu, René Esparza y Miguel Dicent.

Con mejor aplicación lograron ganar el primer tiempo por 22 a 18 pero los excesos de confianza les hicieron pagar factura y los locales se fueron al descanso con ventaja de 42 a 38.

En el tercer periodo los Santos vinieron de atrás para empatar y estuvieron a punto de remontar pero dos errores lo impidieron, el lapso acabo con 58 iguales.

El equipo de Andrés”Veneno” Contreras inició con superioridad el último periodo logrado estar en ventaja hasta de diez puntos 63 a 73, los Astros se acercaron y se colocaron 70 a 74.

A dos minutos el Score seguía a favor de Santos 72 a 78 ante unos Astros erráticos y que perdieron la brújula; fallaron hasta cuatro tiros libres consecutivos.

Un técnico le dio a San Luis mayor ventaja: 72 a 80; a un minuto del final santos se imponía 79 a 84 era emoción adicional con unos tapatíos desesperados; Santos aguantó la presión hasta consumarse el resultado.

Esta victoria que fue una bocanada de oxígeno para la escuadra santa es la número once por 19 derrotas en la campaña.

La quinteta potosina continuará con el calendario y jugará la siguiente serie como local recibiendo este sábado y domingo a los Angeles de Puebla.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario