Potosinoticias.com
SLP

#Video Iniciativas sin relevancia crean rezago en el Congreso del Estado: González Tovar

Marcela Loyola

La diputada por el PRD, Isabel González Tovar lamentó que cada vez haya más rezago legislativo debido a que hay legisladores que presentan iniciativas para cambiar un punto o una coma solamente para obtener buenos resultados en la evaluación de Congreso Calificado, por lo que se debe de buscar otra forma de calificar el desempeño.

“Hay aspectos importantes que no se toman en cuenta, porque no nada más es presentar iniciativas que a veces sólo están corrigiendo un punto o una coma, creó que necesitaríamos realizar una verdadera evaluación de aquellas iniciativas que realmente estén beneficiando e impactando a nuestra sociedad”, consideró.

Expuso que las iniciativas que se presenten deben de atender temas importantes como seguridad, movilidad, “situaciones que realmente están afectando a los ciudadanos y que éstas iniciativas de relleno para lograr un rating en Congreso Calificado, no son significativas para nadie”.

La legisladora manifestó que debido a esta situación a veces los temas importantes se quedan atrás por estar sacando tanta iniciativa de relleno, de adecuaciones jurídicas y cosas sin trascendencia que se están tocando.

Dijo que otros problemas que se presenta es la cortesía legislativa, que una fracción la solicita cuando no les conviene que se toquen y es por eso que las iniciativas importantes se van quedando atrás.

González Tovar también justificó que no haya hecho público su 3 de 3, al señalar que es por cuestiones personales y no de riqueza patrimonial “sino de que hace tiempo recibí algunas amenazas personales y es por eso que no la he hecho pública, sin embargo vienen testados los datos y mi 3 de 3 está en la Contraloría Interna para quienes quieran consultarla”.

Esto luego de que se dieron a conocer los resultados de la evaluación de Congreso calificado donde la diputada del PRD obtuvo un 4 de calificación.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario