Potosinoticias.com
PORTADASLP

Durazo le pone palomita a Carreras por asistir a mesas de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer quiénes son los gobernadores que más asisten a las mesas de seguridad, así como los más faltistas.

En Palacio Nacional, señaló que los que tienen más número de asistencia son: Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), Chiapas (Rutilio Escandón), San Luis Potosí (Juan Manuel Carreras), Tlaxcala (Marco Antonio Mena), Tabasco (Adán Augusto López), Veracruz (Cuitláhuac García) y Jalisco (Enrique Alfaro).

En cambio, los gobernadores que menos acuden son: Querétaro (Francisco Domínguez), Nayarit (Antonio Echevarría), Campeche (Carlos Miguel Aysa), Coahuila (Miguel Ángel Riquelme), Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), Nuevo León (Jaime Rodríguez), Morelos (Cuauhtémoc Blanco), Sonora (Claudia Pavlovich), Aguascalientes (Martín Orozco) y Michoacán (Silvano Aureoles).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo dado a conocer no se trata de echarle la culpa a alguien, por el problema de la inseguridad y la violencia, sino de informar y que los ciudadanos tengan todos los elementos.

“Por eso decidimos presentar toda la información, no ocultar nada absolutamente, no maquillar cifras, decir la verdad sobre lo que se tiene”, dijo durante la conferencia matutina.

Agregó que el gobierno federal atiende la violencia y la inseguridad en todo el país “porque no se trata de culpar a nadie. Todos tenemos que hacernos cargo y responsables.Tenemos que garantizar la paz y tranquilidad en todo el país, por eso todos los días nos ocupamos del tema de la inseguridad y llevamos a cabo acciones para apoyar en entidades federativas donde hay más incidencia”.

El mandatario federal refirió que en el caso de homicidios, de las 32 entidades, hay 10 en los que se tiene el porcentaje mayor. Puso como ejemplo, la situación en Guanajuato, en donde este delito es el principal problema.

“A veces nos representa hasta el 15 por ciento de los homicidios diarios. En este caso estamos reforzando, ayudando con acciones especiales y pidiéndole a las autoridades locales que se apliquen también, muchos lo hacen, otros delegan y eso no es recomendable”.

“Este es problema que más le preocupa a la gente y por eso debe tener toda la atención, más que otros y hay veces que no se atiende de manera directa”, abundó.

Por Aristegui Noticias.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario