Potosinoticias.com
Economía

Afores reducirán comisiones para 2020

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó las comisiones que cobrarán las Afore a los trabajadores en 2020, alcanzando un promedio 0.92 por ciento, 6 puntos base menos que en 2018, lo que representa la reducción más fuerte en seis años.

La Junta de Gobierno de la Consar aprobó que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 la comisión simple promedio que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro será de 0.92 por ciento, menor al 0.98 que cobraron durante este año, lo representa una disminución de 6.1 puntos base respecto del promedio simple en 2019.

Indicó que con esta reducción las Afore refrendan el compromiso que asumieron el pasado 28 de agosto con el gobierno de la república, con el objetivo de que las comisiones disminuyan a niveles internacionales hacia el cierre de la presente administración.

La Junta de Gobierno de la Consar reconoce gran esfuerzo realizado por las Afore para lograr una baja de comisiones sustantiva para 2020 en beneficio de los trabajadores”, destacó.

Desde 2008, año en que se decidió que las administradoras sólo pueden cobrar una única comisión sobre el monto de los saldos administrados, las comisiones que cobran las Afore se han reducido 0.97 puntos base para situarse en un nivel prácticamente a la mitad de ese año.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario