Potosinoticias.com
Deportes

Presentan la temporada 2020 de los CAFA

Felipe Morales

En rueda de prensa el director de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético Fernando Montelongo presentó el calendario de eventos del 40 aniversario de la organización.

Además de las carreras de campo traviesa de inicio de año, anunció varios eventos conmemorativos como una carrera para niños en la modalidad de campo traviesa denominado Primera Carrera Cross Country Kid, dos conferencias, una exposición fotográfica y la carrera de aniversario por equipos.

Fernando Montelongo estuvo acompañado por la atleta Lorena Itzel Rangel Batres, Premio Estatal del Deporte, además por el director de la clínica del CDETARD Eduardo Velázquez y por el administrador de las unidades deportivas Jesús Espinoza Díaz de León.

Los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético CAFA que dirige Fernando Montelongo revelaron las fechas de la temporada de carreras en la modalidad de campo traviesa 2020.

El serial de campo traviesa de los CAFA iniciará el domingo 12 de enero en Microondas, sitio ubicado en la cima del “Cerro de los Caballos” en Villa de Zaragoza, ahí se encuentra la pista denominada “Macario Soto”, la distancia será de 6.5 kilómetros.

La segunda carrera será en “Las Alfombras” un paraje ubicado en el camino hacia el municipio de Armadillo de los Infante y que constará de 7 mil metros, este escenario sustituyó al “Calvario” situado por terrenos de la Presa San José y que fue invadido por la urbanización.

Finalmente, el domingo 9 de febrero se llevará a cabo la carrera de 8 kilómetros en la Cañada del Lobo, con salida sobre la cortina de la presa y recorrido hasta la zona boscosa y con gran parte de rocas, ascenso y descenso por el cerro.

Posterior al serial de campo traviesa se llevarán a cabo las carreras de ruta y a lo largo del año otras competencias como la tradicional nocturna, la carrera de madrugadores y la carrera de los medios de comunicación.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario