Potosinoticias.com
México

Familia que viajaba de EU a México es emboscada y asaltada en carretera de Zacatecas

Una familia residente de Illinois, Estados Unidos, que se dirigía en una camioneta a Jalisco, donde planeaba festejar la Navidad, fue asaltada y atacada en una carretera de Zacatecas.

José Luis Gutiérrez, de 52 años, salió el fin de semana de un suburbio al oeste de Aurora junto con su hija Sofía, de 19, para visitar a su familia en Arandas, Jalisco. Ambos pasaron a Dallas, Texas, en donde recogieron a su padre, José de Jesús, de 85 años, y cruzaron la frontera hacia México.

El domingo por la noche, Gutiérrez buscaba un lugar para descansar antes de continuar su viaje cuando fueron atacados por varios hombres armados, contó desde Estados Unidos su esposa, Alejandra Gómez, según información de WBEZ.

La mujer dijo que los atacantes golpearon a la familia, robaron su vehículo y dejaron la joven y a su abuelo en la carretera durante la madrugada. A José Luis lo torturaron y le dispararon tres veces antes de dejarlo en una área diferente, denunció la mujer.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el hallazgo del hombre herido de bala en la carretera de Concepción del Oro y Villa de Cos.

“La víctima se encuentra ya recibiendo atención médica en un hospital de la capital del estado y autoridades se coordinan para apoyar en lo que sea necesario a la familia”, informaron las autoridades sin dar más detalles.

“Somos una familia muy trabajadora. Es tan injusto. No puedo creer que esto haya sucedido antes de Navidad y mi cumpleaños, porque no lo merecemos”, dijo Gómez en conferencia de prensa y comentó que su esposo ya fue sometido a una cirugía.

La familia ha recibido el apoyo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien emprendió una campaña para recaudar fondos y poder llevar a la familia de vuelta a Estados Unidos.

Luego del ataque a la familia Lebarón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que tenía todo todo listo para designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, pero anunció que retrasará la designación a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el 17 de diciembre, el gobierno estadounidense actualizó su alerta de viaje “debido a la delincuencia y el secuestro”.

“El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, dice la advertencia, que sugiere reconsiderar los viajes a Zacatecas y Jalisco, así como a otros 9 estados.

Por Animal Político.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario