Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

UIF investiga desvíos a García Luna en la Segob de Osorio y en CdMx de Mancera

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó esta mañana que Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación.

El titular detalló por primera vez que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje, y que una de ellas, de origen panameño, es la que financiaba el estilo de vida que el ex Secretario de Seguridad Pública federal (2006-2012) tenía en Miami.

Las operaciones financieras bajo investigación de esa Unidad revelan que hubo transferencias incluso del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

Los gráficos que exhibió Nieto Castillo detallan operaciones en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 e incluso 2018, último año de esa administración federal.

Hay al menos una transferencia realizada desde la Secretaría de Finanzas de la capital mexicana en 2017, por poco más de 31 millones de pesos.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario