Potosinoticias.com
SLP

Aumenta asistencia en bibliotecas municipales

Los servicios que ofrece el Sistema Municipal de Bibliotecas aumentó en las atenciones otorgadas a la población de San Luis Potosí, presentando una afluencia de 10 mil 217 usuarios en octubre, mientras que para noviembre fueron 11 mil 220 los visitantes, así lo dio a conocer la directora de Educación, Azalea Martínez Navarro.

Tan sólo el mes pasado, detalló la funcionaria que se dio servicio a más de 7 mil mujeres y en cuanto a hombres, la cifra rebasó los 4 mil 170, donde además destacaron más de 470 préstamos a domicilios de distintos textos de interés en general.

En cuanto a materiales utilizados en las bibliotecas municipales, resaltaron más de 9 mil 347, adicionalmente en cuanto a actividades para fomentar el hábito de lectura, se realizaron más de una docena de acciones entre población no sólo estudiantil, sino para la población de diversas edades.

Acerca de la incorporación de las nuevas tecnologías, Martínez Navarro comentó que en el módulo de servicios digitales, se otorgaron tan sólo durante noviembre, más de 2 mil 660 atenciones, donde también se tuvo un incremento a comparación de octubre que apenas rebasaron las 2 mil 500.

Respecto a las visitadas guiadas que la Dirección de Educación Municipal realiza en las bibliotecas que administra el gobierno de esta capital, igualmente se tuvo un repunte ya que mientras en octubre se llegó a 21, el mes pasado se alcanzaron las 24.

Si bien, durante diciembre la actividad baja de manera considerable debido al periodo vacacional y las fiestas respectivas, la funcionaria capitalina añadió que el 2020, se continuará con el respaldo y reforzamiento de las actividades que se impulsan a través del Sistema Municipal de Bibliotecas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario