Potosinoticias.com
SLP

El campo requiere mayores apoyos económicos: diputada

Desde el Gobierno del Estado y municipios se deben buscar alternativas para impulsar la actividad agrícola y ganadera, en vista de los recortes federales que se autorizaron para el próximo año, consideró la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

Dijo que no se debe castigar a los productores del campo, ya que ésta es una actividad primordial, y por el contrario, debe impulsarse su desarrollo.

Por ello, señaló que al disminuir el presupuesto al campo se estará castigando severamente a los productores sin que exista realmente una investigación que sancione a los falsos gestores de proyectos productivos.

“Entiendo que ha habido mucha corrupción a través de las organizaciones, creo que eso lo pudiéramos mejorar o dejar a un lado y trabajar directamente con la gente y sancionar a los que de verdad veamos que abusaron los proyectos y hoy en día sabemos de mucha gente que gestiono recursos y no llegaron al campo, llegaron a la gente que tiene más dinero a los falsos gestores, entonces creo que todo esto lo podemos identificar y remediarlo pero no castigar a la gente del campo, no castigar al campo, al contrario, hay que impulsarlo y hay que invertirle más”.

Consideró que los gobiernos del estado y municipios deben estar preparados para apoyar en la medida de sus posibilidades a los productores agropecuarios, ya que si este año fue difícil para ellos, el próximo será mucho más severo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario