Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alerta Protección Civil ante riesgos al detonar pirotecnia

Marcela Loyola

El Coordinador General de Protección Civil de Gobierno del Estado, Ignacio Venavente Duque, alertó a la población de tener cuidado con la adquisición de pirotecnia que será utilizada este fin de año, puesto que se pueden generar accidentes que afecten a menores, vehículos y casa-habitación, además pidió no exponerse a bajas temperaturas.

El funcionario estatal en primera instancia alertó a que no adquieran pirotecnia de alto voltaje, y a tener precaución porque se tendrán colocados más de 800 puestos en la capital potosina que tendrán alrededor de 24 toneladas de este material explosivo en la calle.

Expuso que el saldo de Noche Buena y Navidad hasta el momento es el de una joven de 18 años de Ciudad Valles quien resultó lesionada; tiene quemaduras de segundo y tercer grado por un mal uso de cuetes.

De entre los resultados de monitoreos se decomisaron 20 kilogramos de pirotecnia de una empresa que se dedica a fabricar explosivos prohibidos.

Sobre las condiciones del Frente Frío número 27, Ignacio Benavente dijo que aún no se sabe cuánto baje el termómetro para vísperas de Año Nuevo, solo tienen reportes de la huasteca donde ha habido nubosidad y lluvias ligeras, las temperaturas han oscilando en los 5 y 25 grados centígrados.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario