Potosinoticias.com
SLP

#Video CEEPAC participará en consulta indígena

Marcela Loyola

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal dio a conocer que participarán en la consulta indígena y foros que realizará el Congreso del Estado a principios del 2020.

Indicó que estas consultas de realizarán en las cuatros regiones del estado y buscan conocer la opinión de las comunidades indígenas sobre todo de los distritos electorales y saber si realmente se sienten representados o cómo se les pueda garantizar esa representación en el Poder legislativo.

“El Congreso del Estado llevará a cabo junto con el Gobierno del Estado la consulta indígena, en esta vamos a participar con un par de preguntas nada más, referentes a los distritos donde debe haber representantes de las comunidades indígenas y con respecto a la auto extensión física”, dijo.

Fonseca Leal manifestó que estos foros son necesarios para realizar las reformas político-electoral que son necesarias, entre las que se debe de garantizar la equidad de género y la representación de las comunidades indígenas.

Agregó que es indispensable que se realicen también las reformas que se han hecho a nivel federal como es garantizar la paridad de género, que haya representación juvenil e indígena, además de hacer ajustes para que tengan mayor competitividad los candidatos independientes.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario