Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Municipios deben de informar sobre sus presupuestos de egresos: diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova informó que este 31 de diciembre es el último día para que los 58 municipios entreguen al Poder Legislativo su presupuesto de egresos para el año 2020.

Expuso que este presupuesto de egresos es para que el Poder Legislativo tenga conocimiento a dónde se va aplicar el recurso económico, las obras que llevarán a cabo y esto tiene que estar aprobado por el Cabildo.

Dijo que al Congreso del Estado le tocó aprobar los ingresos de los municipios el pasado 15 de diciembre y para complementar antes de que cierre el año deben informar en qué se aplicará para poder cerrar todo su ejercicio presupuestal.

Juárez Córdova manifestó que por eso la sesión de la diputación permanente se realizará hasta el próximo 3 de enero, donde revisarán que los 58 municipios hayan cumplido en tiempo y forma con esta disposición.

“Se hace la notificación y se recibe el documento, eso ya no se puede votar puesto que los municipios son autónomos en el ejercicio de sus recursos, obviamente apegados a regla, hay algunos recursos que están etiquetados pero los que no, nos tienen que decir cómo y en que lo van a destinar”, dijo.

Agregó que además con esa sesión de la diputación permanente se cumpliría con las sesiones semanales que se deben realizar por ley para atender los asuntos pendientes.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario