Potosinoticias.com
Seguridad

Presunto ladrón en Matehuala enfrenta proceso legal

Litigadores de la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron prisión preventiva para un hombre de 22 años de edad, que era un objetivo criminal por presuntamente participar en varios hechos con apariencia al delito de robo domiciliario en Matehuala.

Al iniciar con su proceso legal, Omar Antonio “N” fue vinculado a proceso, después de que el Juez de Control analizó la información vertida por la afectada, a través de autoridades de la Fiscalía durante la audiencia inicial, en donde señaló que el individuo citado en compañía de un hombre más, presuntamente ingresó a su domicilio en la calle Luis G. Urbina en la colonia La Dichosa en el municipio mencionado.

Posteriormente, ambos sujetos sustrajeron de la vivienda una bicicleta y dos televisiones de pantalla plana, y huyeron del sitio con rumbo desconocido.

De este modo, la institución intervino y realizó las acciones legales correspondientes con las que tiempo después de trabajos de campo y estrategias de inteligencias, se identificó al presunto responsable del ilícito, quien, además, ya contaba con algunos antecedentes presuntamente por situaciones similares.

Asimismo, se integró la información a la carpeta de investigación, misma que utilizaron para solicitarle al Juez de Control la orden de aprehensión por este caso, la cual libró por el delito de robo calificado tras realizar el análisis respectivo de la información.

Con el mandato en su poder, agentes de la Policía de Investigación (PDI), se abocaron a la localización del sujeto y al ubicarlo, lo aprehendieron y con certificación médica fue recluido en el centro de reinserción de Matehuala en donde inició con su proceso jurídico donde se consiguió su vinculación a proceso.

Además, de que el Juez de Control el dictará la reclusión como medida cautelar, decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria en donde la defensa del imputado y abogados de la Fiscalía deberán integrar más pruebas al caso.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario