Potosinoticias.com
SLP

#Video Considera diputada Benavente que Guardia Nacional no reporta resultados positivos

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que a un año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya resultados positivos de la Guardia Nacional pero si dos hechos condenables.

“Insisto si alguien me pudiera decir alguna acción positiva de la Guardia Nacional me sumaría a felicitarlos, pero por lo pronto hemos tenido  dos actos terribles, uno, haber logrado la detención de una persona vinculada fuertemente al narcotráfico que, al final, se le dejó libre y otra, la muerte de una familia donde la mayor parte de las víctimas fueron niños, ahí está la Guardia Nacional”, dijo.

Los hechos a los que se refiera la legisladora, es la captura del hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, quien fue liberado horas más tarde luego del asesinato de cuatro personas y balaceras por Culiacán, Sinaloa, a finales del mes de octubre del 2019.

También se refiere a la emboscada y asesinato de integrantes de la familia LeBarón  el 5 de noviembre del 2019, por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, quienes asesinaron a 12 miembros de la familia mormona (tres mujeres y nueve menores de edad), y cinco menores se encontraban esa noche en calidad de desaparecidos.

Benavente Rodríguez consideró que se debió de fortalecer la Policía Federal, “y no estar en esta dinámica de armar el hibrido que planteó el Presidente, pero insisto esa es la opinión de tu servidora, pero a un año de que entró en operación esta propuesta lo único que nos queda es esperar resultados”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario