Potosinoticias.com
Deportes

Mara es la primer mujer trans en el futbol femenil

El futbol en Argentina ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con el tema de la inclusión al registrar a la primera mujer trans. Mara Gómez de 22 años se convertirá en jugadora de la Primera División Femenina con el Club Villa San Carlos.

El pasado martes 6 de enero el equipo de la Superliga Argentina Femenina presentó oficialmente a la delantera como su nuevo fichaje del 2020. De esta manera, Mara Gómez se convertirá en la primera mujer trans en jugar con un equipo de Primera División en el balompié argentino.

“En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo”, escribió el Club Atlético Villa San Carlos Femenino en su cuenta oficial de Twitter.

La delantera de 22 años cuenta con una larga trayectoria en el futbol amateur de Argentina, donde disputó varios torneos regionales. Su último equipo fue el Malvinas antes de firmar su contrato profesional con el equipo de Berisso, Buenos Aires.

El futbol femenino celebró la noticia

Las felicitaciones a Mara Gómez no se hicieron esperar, como la de Macarena Sánchez, delantera de San Lorenzo e impulsora del futbol femenino en Argentina. El Club Villa San Carlos actualmente ocupa la última posición en la Superliga Femenina con solo un punto en 10 partidos disputados.

“En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo”. Mara Gómez asegura que la diferencia física no será una ventaja, pues existen jugadoras mejores que ella.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario