Potosinoticias.com
SLP

#Video Se espera que este año se puedan legalizar los autos chocolate: UCD

Marcela Loyola

Guadalupe Castro Almanza, coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), confió en que este año por fin se puedan legalizar los vehículos de procedencia extranjera, y termine la persecución contra las personas que los adquieren por necesidad.

“Han entrado miles de vehículos de procedencia extranjera y siguen entrando más, pero bueno, gracias al decreto –del presidente Andrés Manuel López Obrador- que ha hecho circular la misma Secretaría de Economía y que en su momento se tiene que llevar acabo, se deben de legalizar estos vehículos”, dijo.

Expuso que la legalización es necesaria porque México está inundado de todos estos vehículos de procedencia extranjera, “y ya hay un decreto en el periódico oficial entonces vamos a ver la forma que estemos todos incluidos, tienen que entrar todos los vehículos que no se quede ninguno porque sería el mismo problema si se deja uno”.

Castro Almanza aseguró que estos vehículos no contaminan como se especula, puesto que aunque son vehículos de procedencia extranjera son funcionales y muchos de ellos hasta se armaron en México.

“Quien porta un vehículo de procedencia extranjera no es por lujo es por necesidad y lo podemos adquirir cualquiera (…) las armadoras están en México, quienes hacen los vehículos de procedencia extranjera son mexicano y no entiendo porque hay tanto intermediario”, aseveró.

Recientemente, la Ley de Ingresos de la Federación hizo un estimado sobre la cantidad de autos chocolate que hay en nuestro país y la cifra asciende a los 18 millones; es decir, el 25% de la flota vehicular en México.

Notas Relacionadas

Con pintas exigen la despenalización de aborto en SLP

PotosíNoticias

SCJN sesionará para resolver si caso de Karla Pontigo se investiga como feminicidio

PotosíNoticias

Carreras reitera compromiso de erradicar violencia contra las mujeres

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario