Potosinoticias.com
SLP

Federico Garza debe de afrontar sus compromisos con SLP: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera ha sido omiso en nombrar al vice fiscal para tratar los asuntos de Pueblos, Comunidades y Personas Originarias (Indígenas), esto a pesar de que lleva un año que entró en vigor el modelo de la Fiscalía.

Lamentó que no esté entre las prioridades del Fiscal el nombrar a la abogada o abogado para ocupar el puesto de vice fiscal, no obstante que es él, el único responsable para su nombramiento y con dicha omisión deja de velar por la impartición de justicia pronta y expedita para las casi 700 mil personas que son consideradas en el Estado como pertenecientes o habitantes de Pueblos Originarios.

“Es una pésima señal del Fiscal General, Federico Garza Herrera, que a más de 1 año de que se publicó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, no se haya dado esta acción que realmente representa una ayuda para la población indígena que no está en las mismas condiciones para acceder a una justicia efectiva”, dijo.

En este sentido, Aguilar Hernández remarcó que el Ejecutivo del Estado a través del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, no parece importarle que el Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Fiscalía General del Estado, Jorge Alejandro Vera Noyola haya o esté por renunciar.

Es bien sabido por el gremio de abogados que el Fiscal Jorge Alejandro Vera, realizó un buen trabajo al frente de la Fiscalía, pero era imposible remar contra corriente.

“Como informalmente se le conoce, la Fiscalía Anticorrupción debe de dotarse de más poder, esta no debe de estar subordinada a los intereses del Fiscal General, y aquí veías al Fiscal Vera Noyola sin seguridad, los primeros meses sin oficina, preocupado por dar el resultado a la ciudadanía en los delitos que tanto han lastimado no solo a los Potosinos sino a todo el país, como lo son los hechos de corrupción”; enfatizó.

Aguilar Hernández, fue muy puntual en mencionar que el Secretario General de Gobierno, a la brevedad tiene que mandar perfiles al Congreso del Estado para que los legisladores puedan votar a quien pueda ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

“Y se dice a la brevedad, ya que dicha Fiscalía es de suma importancia en el organigrama de la Fiscalía General del Estado, sobre todo por el tipo de asuntos que se investigan en dicha Fiscalía”; indicó.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar hizo un llamado para que se atienda este tema de manera urgente, y se pongan las pilas tanto el Fiscal General como el Secretario General de Gobierno.

Notas Relacionadas

El clima para hoy jueves 27 de agosto en SLP

PotosíNoticias

SLP avanza a los 22 mil casos de COVID-19

PotosíNoticias

Gobierno del Estado con finanzas públicas sanas: Carreras

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario