Potosinoticias.com
SLP

#Video No se deben solventar observaciones ligadas a empresas fantasmas: Zapata Meraz

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz afirmó que estarán atentos para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) no solvente observaciones a entes que han sido señalados de usar supuestas facturas falsas hasta que no existan pruebas suficientes que descarten un uso irregular de comprobantes fiscales.

Esto debido a que la ASE informó que en recientes revisiones detectó al menos 80 proveedores que emiten facturas a pesar de no contar con domicilio localizable, ni contar activos, personal, ni infraestructura, lo que presume la inexistencia de acciones “debidamente” amparadas con sus respectivos comprobantes fiscales.

Zapata Meraz dijo que ante esta situación pueden existir empresas fantasmas y operaciones fantasmas, es decir, una empresa puede estar constituida legalmente y contar con domicilio fiscal correcto, sin embargo eso no la exime que pueda realizar alguna operación irregular.

Puntualizó que se deben generar mecanismos de auditoria que puedan observar debidamente la erogación del recurso, ya sea en compras, servicios o incluso, en la contratación de alguna obra de infraestructura.

Agregó que además que la Auditoria tiene convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que a través de la emisión de facturas y del comportamiento de empresas se pueda advertir de una posible actuación irregular de las mismas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario