Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Proponen crear Ley de Movilidad

Marcela Loyola

El diputado José Antonio Zapata Meráz explicó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes su iniciativa para la creación de la Ley de Movilidad para atender las problemáticas viales que se viven en el estado, sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, quienes consideraron que se analizará pero ya existe la Ley de Desarrollo Territorial Urbano en la que se podría actualizar el capítulo de movilidad.

Zapata Meráz dijo que con esta ley se hará una proyección de crecimiento a 30 años para solucionar las problemáticas que se viven y crear una agenda de movilidad.

El urbanista de la Facultad del Hábitat, Benjamín Alva, quien colaboró con la iniciativa, manifestó que esta ley que están impulsando es para que San Luis se transforme en una ciudad moderna, que haya mayor facilidad de traslado.

Expuso que entre las afectaciones principales es que no se tiene un transporte masivo como el metrobus y tampoco alternativas de desplazamiento como son las ciclovías, proyectos que se deben de considerar.

Lamentó que en la ciudad se haya privilegiado el uso de automóvil y que la banquetas estén invadidas por comercios o diferentes obstáculos, situaciones que se resolverían con esta ley que se está proponiendo.

Por su parte el presidente de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo aseveró que San Luis Potosí tiene un atrasó de 15 años en obras de infraestructura y lo que buscan es que los trabajadores puedan desplazarse de forma más fácil y que al salir del trabajo también puedan llegar con bien sus casas.

Agregó que es importante que se propongan soluciones reales para la problemática de movilidad que se vive, antes de que se tengan que invertir muchos más millones de pesos para dar solución.

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones señalaron que estaban de acuerdo con las problemáticas de vialidad que se viven pero Rolando Hervert dijo que ya existía la Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano donde se contempla la movilidad y lo prudente sería que al capítulo que ya existe se le agregaran las propuestas que tienen.

La presidenta de la Comisión, Alejandra Valdés Martínez manifestó que sería necesario que se hagan mesas de trabajo y no solo se parchen leyes par tratar de solucionar las problemáticas que se viven, situación que se analizará.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario