Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Nicolás Maduro dice estar abierto al diálogo con EU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se mantiene “cómodamente” en su cargo y que está abierto a negociaciones directas con Estados Unidos.

Se trata del primer diálogo de Maduro con un medio de comunicación estadounidense desde febrero del año pasado, cuando expulsó abruptamente a todos los periodistas de Univisión del país caribeño.

“Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación”, dijo Maduro.

El dirigente socialista dijo que está listo para negociar con Washington el fin de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump con la intención de asfixiar a la industria petrolera venezolana y obligar a Maduro a dejar el poder.

Si Trump levantara las sanciones, las compañías petroleras estadounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Venezuela. “Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”.

Venezuela atraviesa la peor crisis social y económica de su historia reciente.

AFP

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario