Potosinoticias.com
Global

Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

El gobierno de Alemania ha confirmado este lunes un primer caso de contagio del mortal coronavirus surgido en China. Esto lo convierte en el segundo país europeo afectado por la enfermedad, después de los tres casos confirmados en Francia, el pasado 24 de enero.

En un comunicado, un portavoz del ministerio de Salud en Baviera informó que la persona afectada es un hombre de la región de Starnberg, en la zona sur.

“Ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”.

Sin entrar en detalles, el portavoz aseguró que el paciente se encuentra “en buenas condiciones a nivel médico”.

Agregó que sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.

Alemania analiza evacuar a sus ciudadanos de China
El gobierno germano pidió este lunes a sus ciudadanos que eviten o pospongan los viajes “innecesarios” a China.

El ministro del Exterior, Heiko Maas, señaló que su país está considerando evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro del virus. Adelantó que la comisión gubernamental de respuesta a crisis se reunirá pronto con expertos médicos, para evaluar la situación. Agregó que el número de alemanes en Wuhan es de doble dígito.

Nuevos países registran primeros contagios

La epidemia de neumonía viral continúa extendiéndose por el mundo. Además de Alemania, Nepal y Camboya han confirmado sus primeros casos de contagio.

En tanto, China ha confirmado la muerte de 106 personas, la mayoría en la provincia central de Hubei. En su último balance oficial , la República Popular también confirmó casi mil 300 nuevos casos.

Para evitar sumarse a la lista, Mongolia se ha convertido en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China. Así, las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia.

Además de las preocupaciones sanitarias, esta crisis hace temer una mayor fragilización de la economía china, e incluso mundial. Este lunes, las principales bolsas mundiales cayeron más del 2 por ciento en Japón y en Europa, mientras en Nueva York operaba en rojo.

AFP

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario