Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Colonias del sur piden no se fraccione en la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Vecinos de las colonias del sur de la ciudad, exigieron al presidente municipal Xavier Nava Palacios que no autorice fraccionar la Sierra de San Miguelito, puesto que esta situación está generando inundaciones, ya que el drenaje se revienta con las lluvias por el exceso de agua y se desborden las aguas negras.

Abraham González Carrillo, presidente de la Junta de Mejoras de Balcones del Valle, dijo que han solicitado audiencias con el alcalde, pero se ha negado escucharlos, por lo que en caso de que se apruebe la construcción de los fraccionamientos buscarán acciones legales como el amparo o lo que sea necesario para que no sean afectados.

“Nos estamos manifestando por la enorme preocupación de las construcciones que se tienen pronosticadas para la Sierra de San Miguelito, aquí la situación es que a medida de que las urbanizaciones continúan allá arriba hemos notado que toda la zona sur, los que estamos pegados a la sierra, nos inundamos con mayor facilidad”, dijo.

Indicó que el pavimento no absorbe, hay más bajada de agua y con mayor fuerza, en calles como Coronel Romero que antiguamente era un descenso natural de agua que llegaba hasta el canal de la Tenería que la dirigía hasta el río Españita, pero ahora el agua baja sin ningún problema, “y en el momento en que lleguen a urbanizar estará todavía peor”.

“Las inundaciones cada vez están peores, vemos que las colonias se llenan de agua, llega más que antes (…) en la Glorieta de Mariano Jiménez siempre terminan automóviles varados precisamente por la inundación que se hace ahí”, aseveró.

González Carrillo lamentó que detrás del parque Tangamanga I se haya construido el Centro de Convenciones y ahora un centro comercial, “en una área que supuestamente era para contener las aguas que iban a bajar y que no se inundarán las colonias”.

Pidió la intervención del Cabildo porque no está prestando atención de cómo se están haciendo las construcciones, “es necesario que se tomen cartas en el asunto, precisamente el Ayuntamiento porque hemos pedido un acercamiento con ellos, con el alcalde y no hemos tenido éxito, nos mandan con Desarrollo Social pero consideramos que es necesario que también el alcalde escuche nuestras preocupaciones porque sino se ponen freno a esta construcción, años más adelante vamos a tener un futuro incierto”.

Agregó que el municipio debe de corregir el problema de los drenajes y de las bajadas de agua, “la principal petición es que no se construya en la Sierra de San Miguelito, entendemos que la ley no es retroactiva y en administraciones anteriores dieron permisos, entonces en dado caso que no se puede detener esto, pedimos encarecidamente que nos muestren a nosotros, las juntas de mejoras, cuál es el plan de trabajo que tienen en términos de ingeniería, quién lo desarrolló y por qué se dio el permiso para saber si cumplen con los requisitos mínimos para el permiso de construcción”.

“No se vale que porque seamos clase media no seamos escuchados”, señaló el representante de las colonias Himno Nacional primera, Himno Nacional segunda, Tierra Blanca, Graciano Sánchez, Las Flores, Los Reyes, Independencia, Constitución, Alamitos, y Jardines del Estadio.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario