Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SRE gestiona salida de 4 mexicanos de China por coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son 18 los mexicanos que viven en la provincia de Hubei y que han establecido contacto con la embajada de México en China solicitando viajar a nuestro país, sin embargo, 14 de ellos no pueden salir por contar con familia china y tener que cumplir restricciones sanitarias por el coronavirus.

En el caso de los cuatro restantes, explicó, se hace la gestoría para lograr su pronto regreso.

“Los que sí podrían salir ya les informamos que tendrían que hacer cuarentena también, entonces estamos en comunicación. En este momento, a esta hora no se justificaría una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante y si estamos en conversaciones con los cuatro que nos dicen ‘oye, yo si quiero salir’ para ver si podemos tener ayuda de algún otro de los países que están enviando sus apoyos, por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar”, explicó.

En conferencia de prensa, luego de participar en la Reunión Plenaria de Morena en el Senado, el funcionario informó que México junto con otras naciones de América Latina y El Caribe mantendrán un dialogo en materia de salud para trabajar en la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“El objetivo es tener investigadores y parte de la industria farmacéutica de América Latina y el Caribe para dos cosas: primero, poder sellar y saber de qué virus estamos hablando, cuáles son sus características y segundo, como podemos hacer para producir la vacuna, en su caso, ese es el tema”, dijo.

El canciller anunció que el próximo 13 febrero sostendrán un nuevo diálogo con autoridades de salud de países de la región para avanzar sobre la propuesta de generar una vacuna contra este virus de origen chino.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario