Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada que aprobó incremento a tarifa niega subirse a camiones: FUP

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero señaló que no aceptaron reunirse con la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputada Alejandra Valdés Martínez, debido a que no quiso subirse con ellos al transporte urbano para inspeccionar el servicio que brindan.

Indicó que el incremento a la tarifa es un tema que les duele, debido a que el servicio es deficiente porque hay maltrato a los usuarios por parte de los operadores y lamentó que pese a este mal servicio no se esté denunciando puesto que durante el 2017 solo se presentaron 87 quejas.

“La realidad es que hay unidades que no están en las condiciones pero esa es labor meramente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, y estamos esperamos que se cumplan estos 90 días que dieron de plazo a las unidades para que las que no están en condiciones se les retire de prestar el servicio”, dijo.

Expuso que sí hay quejas por el mal servicio, sobre todo por patrones de conducta de los choferes de estas unidades, “creo que el uso de las cámaras disminuyó en su mayoría los casos de delincuencia dentro de las unidades pero a veces no es seguro donde se están bajando o su lugar de llegada”.

El líder estudiantil manifestó que este 2020 no se han recibido quejas pero apenas van dos semanas del regreso a clases, aunque lamentó que el año pasado se hayan presentado muy pocas quejas formales en el servicio del transporte cuando hay muchas todos los días por parte de los usuarios.

“La realidad es que estuvimos checando las quejas que llegaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que oscilaban en 87, nos estamos dando cuenta que la gente no está reportando todas las deficiencias que tiene este servicio, no puede ser posible que de mínimo 50 mil estudiantes que utilizan el transporte sólo haya 80, más aparte quienes lo utilizan para trasladarse a sus trabajos”, aseveró.

Recordó que en una parada del ruta 3, el año pasado asaltaron a un estudiante de la Facultad de Agronomía, lo cual fue muy lamentable y espera que se eviten estos hechos de inseguridad.

Notas Relacionadas

César Montes desciende con el Almería en España

Potosinoticias .com

Inspeccionan relleno sanitario de la capital

Potosinoticias .com

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario