Potosinoticias.com
SLP

#Video Se presentaron 70 emergencias por fuertes vientos: Benavente

Marcela Loyola

El coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque dijo que se atendieron alrededor de 70 emergencias por los fuertes vientos de la tarde-noche de este jueves en la capital potosina.

Indicó que la mayoría de los reportes fueron por árboles que se cayeron, y estos fuertes vientos causaron afectaciones como tirar un transformador cerca del Parque de Morales, por lo que todo esta área se quedó sin energía electricidad y se están realizando las maniobras para solucionar esta problemática.

Agregó que en esta parte del Parque de Morales también se cayó un árbol arriba de un vehículo y hubo dos personas lesionadas levemente. Además, en Salvador Nava Martínez hubo otro árbol que cayó sobre otro vehículo y a la altura de la glorieta Juárez en un restaurante de mariscos se cayó un anuncio espectacular.

Benavente Duque manifestó que al interior del estado no tienen reportes de lesionados aunque sí hubo daños por unas lonas que se desprendieron pero no paso a mayores.

Añadió que en el parque Tangamanga I este viernes se abrió más tarde debido que el interior se cayeron dos árboles, por lo que hay partes que están cerradas a los usuarios por las afectaciones y para realizar las maniobras para retirarlos.

El funcionario estatal señaló que el frente frío número 37 podría ocasionar también vientos pero no como los de este jueves, aunque hay pronósticos de que el frente frío número 38 sí podría originar vientos fuertes la próxima semana.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario