Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Prisión preventiva a 9 custodios por fuga de reos en reclusorio Sur

El juez de control Joel de Jesús Garduño decretó prisión preventiva justificada contra nueve de 11 custodios detenidos por su presunta implicación en la fuga de tres cabecillas del cártel de Sinaloa que estaban en el reclusorio Sur.

La defensa de los inculpados solicitó duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando se defina si son vinculados o no a proceso por el delito de evasión de reo agravada.

Los abogados de otros dos servidores públicos pidieron que durante el transcurso de este domingo se defina su situación legal.

En la audiencia en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia confirmó, que Roberto “B”, uno de los jefes de custodia del reclusorio Sur, fue quien apoyó directamente a los tres narcotraficantes que se fugaron.

Él condujo la camioneta oficial en la que escaparon y estaba a cargo de la célula de traslado responsable de llevar al interno Víctor Briseño al hospital Rubén Leñero.

Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal Antisecuestros dela FGJ, dijo que este servidor público intentó sobornar a uno de sus compañeros para que lo dejaran ir junto con otros dos custodios acusados de apoyar la fuga en la camioneta.

“Ya dime cuánto quieres para dejarnos ir”, habría dicho Roberto “B” a uno de sus compañeros del siguiente turno, luego de haber sacado del penal a Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, quienes estaban en espera de extradición a Estados Unidos.

En la diligencia se dio a conocer que el interno Víctor Briseño se convirtió en testigo de la FGJ y se presentó su testimonio en el que aseguró que los narcotraficantes le ofrecieron primero 100 mil pesos y luego 200 mil pesos a cambio de no decir nada.

Según su declaración, debido a que se negó le dijeron que entonces atentarían contra su familia. La audiencia comenzó a las 17:00 horas de este sábado y se decretaron dos recesos.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario