Potosinoticias.com
SLP

Candidaturas ciudadanas y candidatos indígenas, temas que se deben modificar: CEEPAC

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal señaló que hay tres propuestas importantes que harán para la reforma electoral, como es la obligatoriedad de un candidato indígena.

Expuso que la tres observaciones o propuestas que harán es en materia de candidaturas independientes; de alianzas, porque se complica mucho al ciudadano la votación también las colisiones y en candidaturas indígenas.

“Tenemos una sentencia para definir distritos donde debe de haber integrantes de pueblos y comunidades indígenas como candidatos”, dijo, y se debe de realizar la reforma para que en las próximas elecciones locales se lleve acabo.

Fonseca Leal manifestó que en el caso de las candidaturas independientes, “estamos solicitando que sea menor el apoyo ciudadano y que se aceptan todas las candidaturas que rebasen el mínimo de apoyo ciudadano y no solamente uno porque San Luis es uno de los pocos estados con esta restricción y nosotros queremos que se abra, y otra parte es el financiamiento”.

Indicó que en el caso de las alianzas piden que se regularice, puesto que actualmente se hace con un convenio de distribución de votos y esto no es correcto, “entonces que se hagan las alianzas y que los votos sean de acuerdo al resultado de la votación.

La presidenta del CEEPAC manifestó que también es necesario que se haga un análisis de los partidos políticos, “y que se les aumentan las participaciones a los partidos políticos pero también las sanciones, es un círculo vicioso que se debe atender”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario