Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se mantendrán fuertes vientos esta semana, alerta Protección Civil Municipal

El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a tomar medidas de prevención ante las condiciones climatológicas asociadas a la masa de aire del frente frío número 32, que desde este martes traerá ráfagas de viento que podrían superar los 60 km, y prevalecerán hasta el próximo jueves.

Para este martes la temperatura máxima será de 19° centígrados, con un cielo ligeramente despejado, además las rachas de viento que podrían ir hasta los 20 km, y se presentarían de manera intercalada hasta las nueve de la noche.

Para el miércoles 5 de enero, se prevé una temperatura mínima de 11° centígrados y una máxima de 18°, con rachas de viento de hasta 69 km, las cuales prevalecerán desde las primeras horas de la madrugada, hasta el culmino del día.

De igual manera a lo largo del jueves se presentarán fuertes ráfagas de viento de hasta 71 km, y habrá una temperatura mínima de 8° centígrados y máxima de 19°.

Si bien el viernes 7 las ráfagas de viento será menores alcanzando los 15 km, las temperaturas se mantendrán ligeramente bajas siendo la mínima de 8° centígrados y máxima de 19°.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades ante estas circunstancias climatológicas son: mantenerse lejos de lugares próximos a muros, arboles, cables de luz, u otros en riesgo de caer; además de conducir con precaución ya que se pueden encontrar en las vialidades restos de arboles u otros artículos arrastrados por el viento

Utilizar lentes de protección; mantener puertas y ventanas cerradas; no subir a andamios, azoteas u otros; usar mascarillas para proteger las vías respiratorias principalmente en niños y menores de edad; y suspender actividades en zonas arboleadas o con presencia de elementos que se puedan caer como paneles publicitarios.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario