Potosinoticias.com
SLP

Ya son siete las ladrilleras clausuradas en la capital

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez, informó que ya son siete las ladrilleras clausuradas por parte del ayuntamiento capitalino por mal manejo de residuos sólidos e incumplimiento de los permisos correspondientes para la actividad.

Señaló que después de años sin tomar las acciones correspondientes para mediar la actividad, en colaboración con La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), en el pasado mes de enero se iniciaron las acciones para regular esta actividad.

“Lo cierto es que la regulación es competencia del Estado, sin embargo por nuestra parte como autoridad municipal, se decidió tomar cartas en el asunto dentro de lo que está en nuestra competencia” indicó Esparza Rodríguez.

Asimismo reveló que las ladrilleras clausuradas incumplían con los requerimientos para hacer combustión, quemando materiales prohibidos como llantas, solventes, sillones, plásticos, entre otros residuos prohibidos; además de incumplir con los permisos de uso de suelo y licencias de funcionamiento emanados por la dirección de Comercio.

Del mismo modo anunció que el día de ayer jueves 6 de febrero, se inició un nuevo programa para la demolición total de los hornos “de manera voluntaria los ladrilleros han decidido sumarse a las acciones emprendidas por lo que demolimos dos hornos ladrilleros”.

Finalmente, el funcionario extendió la invitación formal a este sector, para quienes decidan sumarse a las acciones emprendidas de desmantelamiento voluntario y limpieza de los predios donde se encuentran las ladrilleras, acercarse a la dirección de Ecología para emprender las acciones.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario