Potosinoticias.com
Deportes

Surgen los semifinalistas de boxeo de la fase estatal de los Juegos CONADE

Felipe Morales

Dio inicio la competencia eliminatoria de box dentro de la fase estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión del Deporte.

En el gimnasio Municipal Ramón Rosales enclavado en el Mercado “16 de Septiembre” se escenificaron las peleas semifinales y cada ganador ya está instalado en la final que se llevará a cabo este domingo.

El evento está a cargo de la Asociación de Boxeo en el Estado con supervisión del Instituto del Deporte.

Los y las boxeadoras de los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Santa María del Río, Soledad, Charcas y San Luis Potosí buscan un boleto para la fase Regional cuya sede será San Luis Potosí.

En dicha fase Regional los potosinos se medirán ante boxeadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Los pugilistas que avanzan son: Alejandra Guadalupe Guerrero de San Luis Potosí que venció por decisión a Alexia Irene Ramos de Soledad.

Irving Arredondo Vega de Soledad avanzó al ganar por decisión a Leónides Alemán García de San Luis Potosí en la categoría Varonil Cadetes 2004-2005 de 15 a 16 años en peso de 54 kilos; Carlos Eduardo Cázares de Ciudad Valles ganó por decisión a Emiliano Ojeda de Santa María del Río en peso de 54 kilos.

José Alonso Guillén Torres de Ciudad Valles venció a Ángel Isaac Olivares de Charcas; en 63 kilos Rubén Alejo de San Luis Potosí derrotó a Azael Castillo de Rioverde por RCS y Bryan Oswaldo Pecina de Matehuala venció a Salvador Martínez de Santa María del Río por RSC.

En peso de 66 kilos Raúl Morales García de San Luis Potosí superó a Isaac Estrada de Matehuala por RSC; en la Categoría Juvenil 2002-2003 de 17 a 18 años en peso de 52 kilos semifinal Francisco Yair Méndez de San Luis Potosí venció a Omar Josue Hernández de Villa de Reyes por decisión.

En 60 kilos Sergio Alejandro Hernández Salazar de San Luis Potosí avanzó a la final al ganar a Issac Méndez Nieto de Rioverde por RSC y en peso de 64 kilos Ramón Hernández de Rioverde se impuso a Obed Escobar de Ciudad Valles por decisión.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario