Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Tiroteos en Alemania dejan 8 muertos y 6 heridos

Ocho personas murieron en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau, según informaciones de la policía local y de la radiotelevisión pública regional, Hessischer Rundfunk, así como seis heridos. El diario Bild había reportado de forma preliminar el número de fallecidos con cinco heridos graves y de un detenido.

El primer ataque sucedió sobre las 22:00 horas locales en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según medios locales los disparos se hicieron desde un automóvil. En el primer establecimiento murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según el medio local, que se remite a fuentes policiales.

Supuestamente el mismo vehículo se dirigió luego a otro establecimiento similar de otro barrio de Hanau, donde asimismo hubo un segundo tiroteo. Testigos presenciales informaron de ocho a nueve disparos. Después de eso, se dice que los perpetradores se fueron al distrito de Kesselstadt.

De acuerdo con Deutsche Welle, la policía acordonó la escena del crimen en el centro de la ciudad. Oficiales de policía aseguraron metralletas en el área.

Varios medios locales informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, extremo éste que no ha sido confirmado por la policía.

Según medios locales, el agresor o agresores se han dado a la fuga, mientras que en las inmediaciones de los locales se ha desplegado un fuerte cordón policial. Hanau, con unos 98 mil habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario