Potosinoticias.com
México

Investigan riña por sombrero como móvil de asesinato de estudiantes en Puebla

La Fiscalía General de Puebla informó que una de las líneas de investigación por la muerte de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber es una riña por un sombrero, ocurrida durante el carnaval.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera, encargado de despacho de la fiscalía, detalló que durante el carnaval, Lisset, una de las detenidas por el caso, quitó a Ximena ‘N’, una de las víctimas, un sombrero, que fue localizado por los elementos de la FGE durante los cateos realizados a tres inmuebles en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco.

“Durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de su sombrero a Ximena y ella compartió con su familia y desde luego se encuentra plenamente acreditado, que hubo una discusión y recuperó su sombrero.

“No quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil, pero sin duda es un elemento que debemos incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en el domicilio, donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Reveló que de las otras víctimas, Ximena ‘N’ tenía más impactos de bala, por lo que la disputa por el sombrero podría ser una línea de investigación, aunque recalcó que continúan las investigaciones.

“A partir de los datos que el servicio Médico Forense nos ha proporcionado, sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió, así que no podemos dejar de considera lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudiera haber detonado la agresión a los jóvenes”, dijo.

Señaló que Lisset y los otros dos detenidos, Pablo Jesús ‘N’, y Ángel ‘N’ presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario