Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Gustavo Puente no va

[Javier Padrón]

Atrás, por momentos invisible, como testigo de piedra de la mañanera de este miércoles, apareció el secretario estrella del gobernador Carreras: Gustavo Puente Orozco.

Asistió a Palacio Nacional como presidente de los secretarios de Desarrollo Económico del país a la presentación del programa “Confianza Ciudadana”, que no pretende otra cosa que combatir la corrupción de inspectores y confiar en los empresarios en el cumplimiento de sus obligaciones.

El programa solo se aplicará en la Ciudad de México, sería provechoso entonces que Puente, ya que lo avaló con su presencia, promueva uno similar en la entidad, porque el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, es un aviador de lujo, lleva varias administraciones locales y federales en distintos cargos sin hacer nada relevante.

Puente es el segundo secretario potosino que asiste a la mañanera en menos de un mes. Antes estuvo otro presunto aspirante a la gubernatura, el titular de la SEGE, Joel Ramírez, en el aniversario de los libros de texto gratuitos, abominados por la derecha dicho sea de paso.

Ambos priistas, se da como un hecho que Puente lo es, sí forman parte del reducido abanico de prospectos que tiene el partido para el 2021. Joel se forjó como secretario particular del gobernador Jonguitud, Gustavo en las filas empresariales y hasta que se le designó funcionario apareció en los eventos partidistas.

Por su larga militancia, Joel sería más propenso a sacrificarse en una elección perdida, Gustavo no.  La insistencia de la comentocracia en mencionar al titular de la SEDECO como uno de los prospectos más fuertes del PRI para la gubernatura es línea palaciega, aparentar que la caballada no está famélica y para darle su lugar al grupo económico-político que él representa.

Gustavo es una cuota empresarial y en particular del grupo que controla otras secretarias del gabinete y quieren aún más, su poder es tal que Carreras parece su subordinado y las consecuencias son ostensibles.

No será candidato, tiene la lógica de un empresario y no va invertir nada en un proyecto fracasado desde ahora, y si fuera, no meterá un peso de su bolsa. Las élites van a financiar a candidatos con posibilidades reales de ganar y apostarán doble: por Morena y PAN, de ahí saldrá el próximo gobernador.

TOLEDO ACTIVISTA

En un evento de Morena, el titular de la SEMARNAT, Víctor Toledo, adelantó su postura negativa sobre los proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito, la declaratoria de ANP federal en trámite no los va a permitir, no lo dijo literal pero lo dio a entender.

¿De qué otra manera podrían interpretarse sus palabras?, si hasta se dejó fotografiar con un cartel de los activistas que se oponen al negocio millonario de Carlos López Medina y socios.

A pregunta expresa de militantes potosinos, Toledo mandó ese mensaje demoledor para los inversionistas visionarios que solo buscan el progreso de San Luis, en su participación en el primer Encuentro Nacional de Formadores Políticos del Instituto Nacional de Formación Política, encabezado por “El Fisgón” (Rafael Barajas).

Lo deseable sería que Toledo venga de una vez a la capital potosina a informar, como funcionario, no como militante, que no se va a fraccionar la Sierra de San Miguelito, así ya sabrían a qué atenerse los empresarios, el alcalde Nava y el gobernador Carreras, porque ellos sí están muy ilusionados en que el Presidente AMLO va a avalar el proyecto de los inversionistas.

Quizá Toledo no se dio cuenta o le valió que sus declaraciones en ese contexto de militancia política, podrían ser usadas en su contra por los aviesos juristas de los fraccionadores, ya definió el resultado de un procedimiento que tiene poco de haberse iniciado.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario