Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputada reprueba comentarios misóginos del rector de la UASLP

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa reprobó los comentarios misóginos realizados por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Fermín Villar Rubio y lo conminó a no minimizar la problemática de acoso y atender esta situación.

“Muy lamentable y desafortunada la contestación del rector, me parece que la Universidad es un espacio de libertad de las ideas, pero también es un espacio de construcción de conciencia, de libertad y me parece que en este sentido el rector manifiesta una actitud machista, una actitud misógina, que nada beneficia la situación de problemática que se vive de manera interna de acoso y la violencia hacia las mujeres”, reprobó.

La legisladora por Morena lamentó que sigamos viviendo en una sociedad machista “y quiénes están en un puesto público, a mí me ha tocado, hablan en ese sentido -misógino- y es lo que debemos de transformar, necesitamos un cambio profundo, cultural pero también político de asumir una congruencia de estos hechos y por eso se hace un llamado a actuar de manera congruente en la defensa de los derechos de las mujeres”.

Expuso que cuando una persona reproduce comentarios machistas o misóginos está ejerciendo más violencia contra las mujeres, sobre todo cuando son funcionarios y deben ser coincidentes de está situación.

Hernández Correa aseveró que la Universidad debe de actuar en consecuencia, “si ellos dicen que tienen protocolos, no se pueden quedar en letra muerta, una cosa es que los tengan y otra que se sí se estén aplicando”.

Recordó que precisamente el exhorto aprobado fue para solicitarle información a la UASLP respecto a los casos de acoso y tendrán que reunir cuentas al Poder Legislativo para que les hagan llegar las estadísticas de los casos y cómo se han tratado estos temas en específico.

“La universidad está cuestionada y debe de dar respuesta sobre está problemática de acoso”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario