Potosinoticias.com
México

Detienen a exjefe de gabinete de Mancera

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó esta mañana sobre la detención de Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Capital Humano y exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el vocero detalló que la captura del exfuncionario se llevó a cabo luego de trabajos de gabinete y campo, los cuales permitieron solicitar y obtener una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Agregó que Vázquez Reyes fue detenido tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Explicó que el exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez determinará su situación jurídica.

Lara López dijo que esta detención se suma a otras tres realizadas a exfuncionarios capitalinos, quienes llevaron a cabo actos y omisiones para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE en la Ciudad de México, que ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública de más de 293 millones de pesos.

Añadió que, en abril de 2016, los detenidos “fungieron como suplentes. Los propietarios no estuvieron y ellos tomaron las decisiones, donde estuvo a cargo la persona hoy detenida (…) las pruebas muestran una acción conjunta y deliberada en perjuicio del erario“.

Vázquez Reyes habría dejado de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando fungía como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía.

En diciembre de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) intentó cumplimentar una orden de aprehensión contra el exjefe de gabinete, pero este contaba con una suspensión provisional contra el mandamiento, por lo que fue liberado.

El vocero de la FGJ aseguró que estos casos no son una persecución política, por lo que la dependencia continuará el combate frontalmente contra actos de corrupción.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Morena propondrá estacionamientos en centros comerciales gratuitos

Potosinoticias .com

Rechazan diferencias en Morena por legalización de autos chocolate

Potosinoticias .com

Morena, MC y PRD respaldan despenalizar el aborto en todo el país

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario