Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO nombra a subsecretario de Defensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al General de División de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, quien sustituye en el cargo a Dagoberto Espinoza Rodríguez al tras retirarse de su cargo.

Como oficial Mayor de la institución, López Obrador designó al general de División de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, en sustitución de David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro.

Como inspector y contralor del Ejército fue nombrado el general de División de Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, tomó protesta del cargo a los nuevos mandos castrenses. Georges Foullon causó alta en 1971 como cadete en el Heroico Colegio Militar.

Durante su trayectoria ha sido comandante de compañía de infantería y paracaidistas del Grupo Aeomóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) de la Tercera Región Militar; subjefe de Estado Mayor; subdirector y director del H. Colegio Militar y comandante de Brigada de la Policía Militar.

Tiene condecoraciones desde perseverancia a la institucional y al mérito contra el combate al narcotráfico.

Por su parte, Radilla Suástegui causó alta en 1973 en el Heroico Colegio Militar; ha ocupado cargos como comandante de tres batallones de Infantería; jefe de Estado Mayor de dos zonas militares; jefe de la región sexta de la Sedena; subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, y director general de fábricas de vestuario y equipo.

Mientras que García Rincón causó alta en 1976 en el Heroico Colegio Militar; fue comandante del Grupo Aeromóvil se Fuerzas Especiales; comandante de las Fuerzas de Reacción; comandante de Batallón de Infantería; jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Especiales y comandante de una guarnición militar.

Por Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario