Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Confirman un caso de coronavirus en Edomex

En el Estado de México hay un caso confirmado de coronavirus positivo asintomático en Tlalnepantla y dos casos sospechosos, informó el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas.

En el caso de Tlalnepantla se realizaron pruebas a un padre y a su hijo. Aunque se encuentra asintomático, el hombre resultó positivo y está en aislamiento, el cual concluye el 7 de marzo, mientras que su hijo dio negativo a la prueba de coronavirus, informó el secretario de Salud mexiquense.

Por otra parte, hay un matrimonio de Xonacatlán que viajó a Italia y se presentó a la Clínica 220 de Toluca del IMSS, pero por su sintomatología leve, “ellos están en su casa aislados”, en espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el centro médico La Raza, indicó Gabriel O’Shea.

El funcionario descartó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país, donde hasta hoy hay cinco casos confirmados.

Farmacias en Edomex, a punto de quedarse sin gel antibacterial y cubrebocas

Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Edomex, informó que las farmacias en el Valle de México están a punto de quedarse sin abasto de gel antibacterial y cubrebocas, luego de la confirmación del caso de coronavirus en la Ciudad de México.

Dijo que las seis mil farmacias en territorio estatal estaban preparadas hasta que comenzó una especie de “psicosis” entre los habitantes, lo que derivó en que los proveedores de estos negocios elevaran hasta en 200% el precio de los cubrebocas.

Pese a que en un principio estimó que no habría una desbandada como hace 10 años con el AH1N1, en el Valle de México apenas si quedan el 10% de productos.

“Es erróneo porque la gente debe saber que no pueden utilizarlos y los buitres están ya elevando los costos de estos materiales, por ejemplo: una caja de 100 la están cobrando en 200 o 300 pesos”.

SUN

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario