Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Exposición: “El eterno femenino” en el Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “El eterno femenino” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el próximo viernes 6 de marzo a las 19:30 horas, entrada libre.

Esta exposición es una sátira que muestra el día al día en México, donde las mujeres son las protagonistas, observadas en actividades cotidianas, escrita por Rosario Castellanos, quien dedicó sus obras a la promoción de los derechos de la mujer y los derechos indígenas.

La obra; “El eterno femenino”. Aportaciones de la mujer a la construcción de la sociedad; consta de 20 fotografías a blanco y negro. Permite mostrar las aportaciones más sobresalientes de las mujeres en el arte, la ciencia y los movimientos sociales en el último tercio del siglo XX. Mujeres rebeldes, mujeres libres y conscientes de su entorno, quienes alzaron su voz y buscaron sobresalir en el mundo, donde la lucha diaria para encontrar oportunidades se dificultó por su género. En este siglo, las mujeres comenzaron a colocarse en primera plana, siendo un factor determinante para el desarrollo de descubrimientos e inventos, en áreas como la medicina, filosofía, astronomía, artes, política, educación, economía, cultura, ciencia y tecnología.

Dentro de las mujeres que se podrán observar en la obra se encuentran: Valentina Ereshkova, cosmonauta y política, siendo la primera mujer en viajar al espacio en el año de 1963. La aviadora estadounidense, Amelia Earhart. La escritora y dramaturga Olympe de Gouges, quien en 1791 escribió la declaración de los derechos de las mujeres y las ciudadanas en 17 artículos.

Posted by Museo del Ferrocarril Jesús García Corona on Monday, March 2, 2020

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario